MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha informado de que unos 5.100 sirios han entrado este martes en Irak, lo que eleva a 35.000 el número de personas que han llegado a territorio iraquí desde el pasado jueves tras huir de la guerra en su país.
La agencia de la ONU ha explicado en su cuenta de Twitter que estos 5.100 nuevos refugiados han cruzado a través del paso de Sahela, la ruta más utilizada en estos últimos días por los sirios que llegan a Irak.
Hasta el momento, según ACNUR, la cifra récord de refugiados en un sólo día es de 9.000. En total, alrededor de 1,9 millones de sirios han buscado refugio en países vecinos --154.000 de ellos en Irak--, aunque esta cifra únicamente incluye a quienes se han inscrito oficialmente en las listas de las organizaciones internacionales.
La ONU calcula en más de 100.00 el número de personas que han perdido la vida en Siria durante el conflicto iniciado hace más de dos años entre las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad y los grupos rebeldes.