Actualizado 16/09/2018 02:29 CET

El activista ruso de Pussy Riot supuestamente envenenado es trasladado a Alemania para recibir tratamiento médico

Piotr Verzilov
REUTERS / TATYANA MAKEYEVA

BERLÍN, 16 Sep. (Reuters/EP) -

El activista ruso Piotr Verzilov, miembro del grupo Pussy Riot, ha aterrizado este sábado en Berlín tras ser trasladado en un avión médico especial después de caer enfermo y ser hospitalizado en Moscú la semana pasada, según ha informado este sábado el semanario alemán 'Bild'.

De acuerdo con el medio de comunicación, el activista será trasladado a una clínica privada en Berlín donde recibirá tratamiento médico. Según varios familiares, el joven habría perdido la vista, la capacidad del habla y no puede andar.

"Creo firmemente que fue envenenado a propósito, y que fue un intento o de asesinarle o de intimidarle", ha emplazado su mujer, Nadescha Verzilov, mientras esperaba a su marido en el aeropuerto alemán de Schoenefeld, en Berlín.

El pasado jueves, la compañera de grupo de Verzílov, Veronika Nikúlshina, informó de que el activista había sido trasladado el martes a un hospital en Moscú, porque empezó a tener problemas con la movilidad, la vista y el habla.

"Nuestro amigo, hermano, camarada Piotr Verzilov está en reanimación. Su vida corre peligro. Creemos que ha sido envenenado", estableció entonces el grupo en su cuenta de Twitter.

El pasado 15 de julio, Verzílov, de 30 años, y Nikúlshina, junto con otras dos activistas de Pussy Riot, saltaron al césped del estadio moscovita Luzhnikí durante la final del Mundial de fútbol vistiendo el uniforme de la policía.

Los cuatro jóvenes fueron expulsados inmediatamente por las fuerzas de seguridad y después llevados a la comisaría. Más tarde, un tribunal moscovita sentenció a los activistas a 15 días de detención administrativa y a una prohibición de asistir a competiciones deportivas durante tres años.

Para leer más