RABAT 29 Abr. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad marroquíes se han enfrentado este lunes con activistas saharauis que se manifestaban en El Aaiún, cuatro días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU renunciase a incluir la vigilancia de los Derechos Humanos entre las competencias de la misión internacional en la zona (MINURSO).
Desde el inicio de las protestas, el pasado viernes, decenas de personas han resultado heridas en la mayor ciudad del Sáhara Occidental, según agrupaciones defensoras de los Derechos Humanos y medios locales. Una portavoz de la Asociación Marroquí para los Derechos Humanos ha informado de al menos tres heridos este lunes, uno de ellos una mujer golpeada por un vehículo policial.
Las autoridades marroquíes, sin embargo, no han dado detalles de estos enfrentamientos. La semana pasada, Rabat mostró su satisfacción por la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad, que finalmente desistió de incluir los Derechos Humanos entre las competencias de la MINURSO pese a que Estados Unidos lo planteó en un principio.