Acusados dos estadounidenses por presuntos lazos con Estado Islámico

Actualizado: viernes, 12 junio 2015 20:20

NUEVA YORK, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos ciudadanos estadounidenses han sido acusados este viernes por la Fiscalía del estado de Massachusetts por conspirar para ayudar a la organización terrorista Estado Islámico a decapitar a ciudadanos estadounidenses.

David Wright y Nicholar A. Rosinki, de 24 y 25 años respectivamente, han sido acusados de planear ataques junto al tío de Wright, Usaamah Abdulá Rahim, para asesinar a la organizadora de una exhibición de dibujos de Mahoma en Texas el pasado mayo y después atacar a agentes de la Policía de Massachusetts, según un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense.

Según los fiscales, los tres hombres tendrían como principal objetivo la decapitación de la estadounidense Pamela Geller, organizadora del evento. Durante la exposición irrumpieron dos hombres armados que murieron por disparos de la Policía.

La Policía disparó a Rahim causando su muerte inmediata el jueves, cuando agentes del FBI se aproximaron a él en un aparcamiento con muchas preguntas. Las autoridades han señalado que el sospechoso amenazó a los agentes con una navaja.

Wright ha sido detenido en su ciudad natal, Everett, y permanece arrestado sin posibilidad de fianza por destruir pruebas; aunque se ha declarado inocente de todos los cargos. Por su parte, Rosinki fue detenido el jueves por la noche y su comparecencia ante el tribunal del distrito en Boston se espera para la tarde de este viernes, según han informado las autoridades.

Rovinsky y Wright están acusado de conspirar para proporcionar ayuda material a Estado Islámico, por lo que podrían recibir una condena máxima de quince años de prisión.

El caso se une a la lista de los ataques de 'lobos solitarios' cometidos en Estados Unidos y Canadá desde el año pasado por personas que, según las autoridades, estarían inspiradas por el grupo yihadista.

Leer más acerca de: