BANGUI 24 Feb. (Reuters/EP) -
Los efectivos chadianos de las fuerzas de paz de la Unión Africana han matado a tres civiles en un barrio cristiano de Bangui, la capital de la República Centroafricana (RCA), este lunes, según han denunciado residentes.
La población cristiana de Bangui acusa a los chadianos, musulmanes, de respaldar a los rebeldes de Séléka, predominantemente musulmanes y algunos de ellos procedentes de Chad, desde que tomaron el poder en el país el pasado mes de marzo y se embarcaron en meses de saqueos y asesinatos en el país, poblado mayoritariamente por cristianos.
Las milicias de autodefensa cristianas, más conocidas como 'antibalaka', han llevado a cabo también brutales actos de represalia contra la minoría musulmana. Decenas de miles de personas han muerto, según Human Rights Watch.
La tensión ha aumentado en los últimos días en el barrio cristiano de Combatientes, en Bangui, donde los cascos azules de Chad, que forman parte de la misión de la UA (MISCA), se han enfrentado con residentes y la milicia local.
"Condeno a las fuerzas chadianas. Dicen que han venido aquí a restaurar la paz pero son ellos quienes nos están matando", ha denunciado Macnel Ndotowe, un residente en Combatientes.
Un portavoz de la Cruz Roja ha señalado que sus voluntarios han recuperado los cuerpos del barrio, pero no ha podido confirmar cómo murieron. La MISCA no ha comentado el incidente por el momento.