Los afectados del avión desaparecido en marzo ofrecen consuelo a las familias del vuelo siniestrado en Ucrania

Actualizado 07/07/2015 23:30:57 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las familias de los pasajeros fallecidos el pasado mes de marzo en el accidente del avión MH370 de Malaysia Airlines han comenzado a ofrecer consuelo y ayuda psicológica a los afectados por el siniestro del vuelo MH17, también de Malaysia Airlines, supuestamente derribado la semana pasada en el este de Ucrania.

"Nadie se merece pasar por lo que están pasando", declaró Jacquita Gonzalez, esposa del fallecido supervisor del vuelo MH370 Patrick Francis Gomez. "Las familias del MH17 se encuentran como nosotros al principio: en busca de su propio espacio personal, tranquilos, y aquí estamos para ayudar", ha añadido.

La espera puede ser larga. El primer ministro malasio, Najib Razak, ha reconocido que los restos mortales de los 43 ciudadanos fallecidos en el siniestro de Ucrania --de un total de 282-- tardarán en regresar al país asiático por las difíciles negociaciones con Ucrania y los separatistas.

"Es muy triste que los cuerpos no vayan a regresar antes del Eid --la festividad musulmana que marca el final del Ramadán--", ha declarado Murphy Govind, cuya hermana, azafata, falleció en el siniestro. "Pero no hay nada que podamos hacer y solo podemos esperar el mejor resultado posible", ha añadido en declaraciones recogidas por 'The Guardian'.

Malasia ha sufrido un duro golpe con estos dos accidentes. Los pasajeros del MH370 desean recordar a las víctimas del avión de Ucrania que, por lo menos, conocen donde están los restos mortales. "Ellos saben al menos dónde está su avión. Ahora se trata de depurar responsabilidades. Nosotros seguimos en el limbo", ha declarado Gonzalez.

Para leer más