19 de febrero de 2020
 

Afganistán.- Afganistán que 19 instructores militares alemanes "acompañen" en la lucha armada al sur del país

Actualizado 04/05/2007 22:52:43 CET

BERLÍN, 4 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

El Ministerio de Defensa afgano solicitó al ministro de Defensa alemán, Franz Josef Jung, que 19 instructores militares alemanes "acompañen" a soldados afganos en el sur del país en lu lucha armada y en las tareas de instrucción militar a las tropas afganas. Hasta la fecha las tropas alemanas tan sólo habían intervenido en el norte, donde el riesgo es menor.

El ministro de Defensa alemán, Franz Josef Jung, no dio todavía respuesta a la propuesta afgana de que 19 instructores militares se desplacen con un batallón afgano al sur de Afganistán, según informaciones de la cadena pública de televisión alemana ZDF. Jung afirmó que en los próximos días tomará una decisión al respecto.

Tales soldados ya llevaron a cabo tareas de formación dirigidas al Ejército afgano. Los 19 instructores forman parte actualmente de un grupo de 60 militares que por el momento se encuentra al norte del país en fase de entrenamiento, según informa el semanario alemán 'Stern' en su edición electrónica.

Durante este fin de semana tal grupo ha de trasladarse al sur de Afganistán, a la volatil provincia de Kandahar. Según ZDF, el deseo de Kabul es que los instructores alemanes también "acompañen" en la lucha a los soldados afganos.

ZDF apuntó como fuente de sus informaciones a círculos militares que aseguraron que el Ejército federal recibió semejante petición por cauces formales.