Actualizado 24/07/2007 13:48 CET

Afganistán.- El alemán secuestrado por los talibán en Afganistán localizado, según la televisión

BERLIN, 24 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

El ciudadano alemán secuestrado en Afganistán que aún está vivo ha podido ser localizado gracias a una misión en la que también han participado aviones militares modelo Tornado del Ejército germano, según informó hoy la cadena de televisión pública ARD. Sin embargo, esta información no ha sido todavía confirmada ni por el Ministerio alemán de Defensa ni por el de Exteriores.

Según expertos citados por el diario alemán 'Financial Times Deutschland', hay indicios que apuntan a que el secuestro fue resultado en principio de un conflicto tribal y que más tarde ha sido instrumentalizado por los rebeldes para sus propios objetivos. De acuerdo a tales especulaciones habría dudas de que el alemán se encontrara en manos de los talibán.

Este mediodía la canciller alemana, Angela Merkel (CDU), tiene previsto reunirse con el enviado especial de la ONU para Afganistán, Tom Koenigs, tras hablar con diferentes ministros de su gobierno sobre la situación.

Mientras tanto continúan las negociaciones para repatriar el cadáver del otro ingeniero alemán, de 44 anos, que también fue secuestrado la semana pasada y cuya causa de muerte todavía se desconoce.

Tras creerse en un principio que la víctima había muerto a causa de un infarto, el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán comunicó más tarde que el cuerpo también presentaba restos de pólvora. Se suponía que el cuerpo sin vida de Rüdiger D, natural de Mecklemburgo Pomerania Occidental, debería haber llegado el lunes a tierras alemanas, donde habrá de practicársele la autopsia.