Afganistán.- Alonso afirma que no hay que "ceder" ante las amenazas que sufren países que luchan "por un mundo en paz"

VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, afirmó hoy que "jamás" hay que "ceder" ante las amenazas realizadas por grupos relacionados con el terrorismo islamista contra países de la comunidad internacional que "están por un mundo más justo, por un mundo mejor, por un mundo en paz y por un mundo más estable".

Alonso se refirió de este modo al mensaje difundido en una página web empleada por grupos vinculados a Al Qaeda en el que militantes islamistas amenazaron este fin de semana con atacar Alemania y Austria a menos que ambos países se desmarquen de su política de cooperación con Estados Unidos y retiren sus tropas de Afganistán.

En la rueda de prensa de presentación del Centro de Comunicaciones y Datos de la ONU en Quart de Poblet (Valencia), el titular de Defensa indicó que "amenazas por parte del terrorismo internacional ha habido varias a lo largo de los últimos años, y ésta tiene todo el aspecto de ser una más de esas varias amenazas que han recibido diferentes países de la comunidad internacional".

El ministro defendió que "hay que estar siempre en guardia frente al terrorismo internacional", ya que se trata, añadió, de "un asunto muy peligroso y que nos debe tener siempre muy preocupados y con la guardia muy alta".

Por otro lado, y sobre la explosión registrada anoche en un cibercafé en la ciudad marroquí de Casablanca, Alonso manifestó que "siempre que ocurren acontecimientos de cualquier naturaleza lo primero que hay que tener es una determinación precisa de los hechos" parar saber "qué es lo que ha ocurrido" y poder extraer conclusiones con carácter previo.

Aseguró que "el aspecto" que tiene este suceso "es el que tiene" y se mostró partidario de "esperar" a que tanto la Embajada como los servicios de inteligencia españoles "digan qué es lo que puede haber antes de hacer cualquier juicio, cualquier valoración o cualquier análisis de la cuestión".