Afganistán anuncia la muerte de cerca de 50 presuntos miembros de Estado Islámico en operaciones en Kunar

Afganistán.- Afganistán anuncia la muerte de 45 presuntos talibán en operaciones en el país
NASIR WAKIF/REUTERS - Archivo
Publicado 06/05/2019 12:15:44CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Afganistán ha cifrado este lunes en cerca de 50 el número de presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en una serie de operaciones llevadas a cabo en las últimas horas en la provincia de Kunar, ubicada en el este del país.

El 201º Cuerpo Silab ha detallado que han sido ejecutados bombardeos y ataques con artillería contra posiciones d elos yihadistas en los distritos de Chapa Dara y Manogi, matando a 48 sospechosos e hiriendo a otros ocho.

El Ministerio de Defensa ha confirmado por su parte la muerte de al menos 43 presuntos yihadistas en bombardeos en esta provincia, concretamente contra campamentos de entrenamiento en Chapa Dara, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El Ejército afgano, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico, especialmente en la provincia de Nangarhar (este) y otras zonas del país en las que cuentan con presencia.

La rama afgana del grupo yihadista ha estado activa en el país centroasiático desde 2015 y ha perpetrado desde entonces varios atentados contra las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales, además de protagonizar numerosos enfrentamientos con los talibán.

Contador

Para leer más