Afganistán.- El ataque de la OTAN que acabó con la vida de nueve civiles pretendía acabar con un destacado talibán

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 11:18

KABUL, 6 Mar. (EP/AP) -

El ataque aéreo de tropas estadounidenses del pasado domingo en la provincia de Kapisa que acabó con la vida de nueve civiles, entre ellos un bebé de seis meses, tenía como objetivo un presunto talibán que atacó previamente una base de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), según informó el vicegobrenador de esta provincia, Sayed Mohammed Dawud Hashimi.

El bombardeo tuvo lugar el pasado domingo en la provincia de Kapisa. Las tropas estadounidenses lanzaron su ataque contra una casa de adobe y, como consecuencia, nueve personas de la misma familia murieron --cinco mujeres, tres niños y un hombre--, según Hashimi.

El subgobernador añadió que el dueño de la residencia bombardeada respondía al nombre de Mirwais, un conocido militante involucrado en distintos ataques en las cercanías de una base de Estados Unidos. El bombardeo contra su casa ocurrió poco después de que lanzara uno de esos ataques: "Mirwais disparó varios cohetes desde la parte posterior de su casa y después entró en su domicilio", explicó Hashimi. A continuación, los aviones norteamericanos dieron su réplica aérea y Mirwais, aunque fue herido en el ataque, consiguió escapar.