MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos personas civiles han perdido la vida y ocho han resultado heridos este sábado en un atentado suicida perpetrado por los talibán contra una balse militar en la provincia de Wardak, en el centro de Afganistán, según ha confirmado el portavoz del gobierno regional, Shahidulá Shahid.
De acuerdo con las primeras informaciones, habrían sido dos los terroristas suicidas los que habrían participado en el ataque, registrado en la localidad de Sayedabad, según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok y la cadena norteamericana CNN.
Uno de ellos iba a pie, comenzando a disparar contra la base militar, mientras que un segundo ha detonado un camión en las inmediaciones, ha declarado Shahid.
El portavoz gubernamental no ha descartado que la cifra de víctimas aumente, ya que numerosos miembros de las fuerzas de seguridad afganas podrían encontrarse heridos a causa de la explosión.
No obstante, el portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) ha confirmado que ningún soldado ha fallecido en el ataque