KANDAHAR (AFGANISTÁN), 12 (EP/AP)
Ocho personas murieron y otras nueve sufrieron heridas --entre ellas el gobernador provincial-- en un atentado perpetrado por un suicida frente a las oficinas del gobernador de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según un nuevo balance facilitado por las autoridades.
En el momento de la explosión, el gobernador de la provincia, Mohamed Daud, se encontraba en el recinto --en la capital de Helmand, Lashkar Gah--, pero pudo escapar herido, según su portavoz, Ghulam Muhiddin, quien desmintió sus anteriores declaraciones según las cuales el gobernador no estaba en el lugar.
Según Muhiddin, el autor del ataque se aproximó al lugar a pie y activó los explosivos cuando los agentes de policía intentaron cachearle. Seis policías y dos civiles murieron a causa de la explosión y otros ocho agentes resultaron heridos, según el doctor Ahmadullah Jan, del hospital de Lashkar Gah. Uno de los dos civiles muertos es el jefe de distrito de Washer, Abdul Sattar Jan, según el portavoz.
Un supuesto portavoz de los talibán, Qari Yusef Ahmadi, ha reivindicado el atentado en nombre de las milicias islámicas mediante una llamada telefónica a Associated Press desde un lugar no precisado. Asimismo, aseguró que el autor del ataque fue un afgano llamado Mulá Famiulá.