Afganistán.- Berlín investiga las informaciones del posible secuestro de un cooperante alemán en Afganistán

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 14:12

BERLÍN, 17 Dic. (EP/AP) -

El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores anunció hoy que está investigando las informaciones que han aparecido en las últimas horas acerca del posible secuestro de un cooperante germano en Afganistán.

Rupert Neudeck, director de 'Cascos Verdes', organización humanitaria con sede en la ciudad alemana de Troisdorf, explicó que el grupo ha recibido una información acerca de que uno de sus trabajadores en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, había sido secuestrado.

"No puedo confirmar nada. Las autoridades no pueden decir nada porque están preocupados por su seguridad. Pero normalmente estas informaciones son ciertas", señaló Neudeck en una entrevista telefónica desde Afganistán.

Por su parte, la portavoz del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores Julia Gross añadió que el Gobierno ya conoce la información del posible secuestro y lo está investigando. "Estamos estudiando la superficie por el momento y tratando de clarificar la situación", indicó.

Neudeck explicó que el cooperante había ayudado a construir 26 escuelas en Afganistán entre 2003 y 2005. Después, decidió quedarse en Herat, donde se convirtió al Islam y se casó con una mujer afgana, con la que tuvo un hijo.

"Estamos muy preocupados y esperamos que el Ministerio de Asuntos Exteriores pueda hacer algo para ayudarle y traerle a Alemania tan rápido como sea posible", señaló el director de la organización humanitaria.

Dos ingenieros alemanes fueron secuestrados en Afganistán el pasado mes de julio. Uno de ellos falleció durante su captura por heridas de bala, mientras que el otro fue liberado tres meses después.