Afganistán.- Cinco policías afganos muertos por una bomba contra el convoy que llevaba los restos de cuatro macedonios

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 18:46

KANDAHAR (AFGANISTAN), 17 (EP/AP)

La Policía afgana encontró hoy los cuerpos de cuatro hombres que se cree que son los de cuatro trabajadores macedonios de una empresa alemana que fueron secuestrados hace una semana en el sur de Afganistán por presuntos rebeldes talibán. El convoy que conducía los restos fue blanco de una bomba colocada junto a la carretera y cinco agentes murieron y otros tres resultaron heridos, según informó el gobernador de la provincia de Kandahar, Asadulá Jalid.

Ocho empleados de Ecolog, cuatro afganos y cuatro macedonios de ascendencia albanesa, fueron tomados como rehenes en Kandahar o en Helmand, dos provincias limítrofes del sur del país, el pasado sábado. Los cuatro afganos fueron puestos en libertad poco después.

Ecolog, que suministra servicios de saneamiento a las bases militares estadounidenses y afganas, y el Ministerio macedonio de Asuntos Exteriores indicaron hoy que no podían confirmar si los restos de los extranjeros secuestrados habían sido encontrados.

Jalid señaló que los cuatro cuerpos fueron hallados anoche en una región montañosa del distrito de Maywand, en Kandahar. Aunque no explicó porqué sabía que se trataba de los macedonios desaparecidos, afirmó que la operación se inició después de una reivindicación talibán que anunciaba que les había abatido a tiros y abandonado sus cuerpos cerca de una carretera principal situada entre las dos provincias.

"Hemos enviado un equipo investigador a la zona de Maywand donde fueron encontrados los cuerpos de los cuatro extranjeros en las montañas", precisó Jalid a Associated Press.

Agregó que un vehículo dentro del convoy policial que esta tarde transportaba los cuerpos hacia Kandahar fue alcanzado por una bomba junto a la carretera, falleciendo cinco agentes y resultando heridos otros tres.

Contenido patrocinado