Afganistán.- El comandante británico en Afganistán pide más material para la campaña militar en este país

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 15:33

LONDRES 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comandante de las fuerzas británicas en Afganistán, general de brigada Ed Butler, pidió hoy al Gobierno más material, y han insinuado que también podría pedir tropas adicionales, tras los últimos enfrentamientos con milicianos talibán. Dos soldados británicos murieron en combate en Afganistán durante el fin de semana, elevando a cinco el número de bajas británicas en operaciones en las tres últimas semanas.

Butler, máximo responsable del Ejército británico en Afganistán, explicó que ha hecho "una petición, que están considerando en Londres, como ya hablamos, para que tengan en cuenta el cambio de las circunstancias". En una entrevista a la BBC Radio, apuntó que "sus tropas están muy preparadas y bien equipadas" y admitió que los comandantes requirieron más recursos "pero yo soy pragmático sobre lo que tenemos", puntualizó.

"En términos de niveles de fuerza, constantemente les mantenemos examinados y estoy seguro de que si se pidiese más, Londres escucharía a los que solicitan más recursos", indicó Butler.

Varias publicaciones aseguran que ya hay tropas preparadas. El periódico 'The Guardian', citando fuentes no identificadas, recoge hoy que la infantería suplementaria sustituiría a 800 ingenieros que han terminado de construir un campamento británico. Por su parte, 'The Sun' señala que más de 1.000 soldados y un avión suplementario estarán en Afganistán hacia finales del mes.

Reino Unido tiene aproximadamente 3.300 soldados en Afganistán, principalmente en la provincia de Helmand (sur), como parte de un destacamento de fuerzas de la OTAN al mando de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF).

Contenido patrocinado