KANDAHAR (AFGANISTAN), 21 (EP/AP)
Soldados afganos y de la coalición abatieron a diez militantes en un ataque a un complejo terrorista en la provincia de Uruzgán, en el sur del país, indicó el Ejército en un comunicado.
Las tropas de la coalición persiguieron a los militantes que buscan refugio ayer en el Valle de Char Chine, en el distrito de Shahidi Hassas, agregó la nota.
Los efectivos militares se incautaron además de bombas que los terroristas suelen colocar junto a los caminos y de municiones de armas ligeras.
Una veintena de militantes talibán perdieron la vida ayer en un combate con fuerzas de seguridad afganas y tropas de la coalición librado en la provincia de Helmand.
Por otra parte, al menos seis personas resultaron heridas en un ataque de un 'kamikaze' contra un convoy militar en el sur de Afganistán, según informó la Policía.
El atentado suicida se produjo a las 20:00 --hora local-- en la ciudad de Kandahar y en él sufrieron lesiones tres civiles, un policía y dos soldados de la coalición, cuya identidad y nacionalidad se desconoce aún, señaló el oficial Gul Mohammad Jan. El atacante, que se inmoló con explosivos, perdió la vida. La explosión se pudo escuchar en toda la ciudad.