Afganistán.- Dos horas de combates en el sur de Afganistán dejan numerosos talibán y milicianos de Al Qaeda muertos

Actualizado: sábado, 9 junio 2007 14:00

KABUL, 9 Jun. (EP/AP) -

Dos horas de duros combates con armas con las fuerzas afganas y de la coalición de la OTAN en el sur de Afganistán dejaron esta mañana numerosos talibán y milicianos de Al Qaeda muertos, según informaron las autoridades.

Las tropas afganas y de la coalición abordaron por dos frentes a los insurgentes en la provincia de Zabul, donde se cree que vivían los milicianos, cuando se vieron atacadas por armas ligeras y granadas desde una colina cercana, según informó la OTAN en un comunicado.

Cinco insurgentes fueron detenidos y un alijo de armas fue destruido. Sin embargo, las fuerzas de la coalición no informaron del número de milicianos muertos.

Por otro lado, la Policía afgana ha detenido en los últimos tres días a seis presuntos miembros de Al Qaeda en la vecina provincia de Paktika, indicó el portavoz del Gobierno regional, Ghamai Khan.

Asimismo, cuatro civiles murieron ayer al colisionar su vehículo contra un camión de la coalición de la OTAN. Siete afganos y dos soldados resultaron heridos. Según la coalición, un taxi con 11 personas a bordo conducía en sentido contrario "a una gran velocidad", y cuando el turismo intentó aminorar la marcha, el conductor perdió el control y se empotró contra el camión militar.

Cinco de los heridos fueron evacuados en helicóptero al centro médico de la coalición, que indicó que el accidente está siendo sometido a investigación por las autoridades civiles y militares.

Por otra parte, una bomba de carretera colocada en la provincia de Laghman mató a un policía e hirió a otros tres anoche, según informó el jefe de la Policía provincial, Abdul Karim.