Afganistán.- EEUU afirma haber matado a siete miembros de Al Qaeda, pero la Policía insiste en que son civiles

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 13:41

KABUL, 24 Ago. (EP/AP) -

El Ejército de Estados Unidos afirmó hoy que sus tropas en Afganistán, junto con efectivos afganos, mataron hoy a siete sospechosos de Al Qaida en un asalto esta madrugada en el este de Afganistán. Sin embargo, la Policía local afirma que las personas alcanzadas en el ataque eran civiles que se encontraban en una disputa entre familias.

Las tropas estadounidenses planearon el ataque para capturar a "un conocido intermediario de Al Qaeda" en una zona del pueblo de Asmar, en la provincia de Kunar. La región de Kunar se encuentra cerca de la frontera con Pakistán, donde los aliados de Bin Laden y otros extremistas islámicos suelen actuar.

Según el relato de la coalición, las tropas atacaron a los siete supuestos miembros de Al Qaeda después de que éstos iniciaran un enfrentamiento con los soldados. En los combates, otros cuatro fueron detenidos, mientras un niño también resultó muerto y una mujer herida. No hubo bajas de la coalición, según las mismas fuentes.

"Las fuerzas afganas y de la coalición se vieron bajo un ataque directo cuando se aproximaban a la zona y dispararon en defensa propia", aseguraron los estadounidenses.

El Ejército norteamericano dijo que el intermediario de Al Qaeda estaba siendo buscado por su implicación en los ataques a las fuerzas afganas y de la coalición en Kunar. Pero no especificaron si se encontraba entre los siete muertos o los cuatro detenidos.

Por su parte la policía afgana aseguró que las siete personas muertas eran miembros de dos familias que trataban de resolver una disputa entre ellos. Declararon que estas personas no tenían ningún vínculo con Al Qaeda.