KABUL 21 Abr. (EP/AP) -
Un antiguo embajador del régimen talibán en Pakistán, Abdul Salam Zaeef, aseguró hoy que los talibán y los otros grupos armados continuarán con su violenta oposición contra las fuerzas norteamericanas y afganas hasta que no comience un auténtico diálogo para resolver los problemas de Afganistán.
Las autoridades afganas y norteamericanas rechazaron hoy la idea de tratar con extremistas que tienen sangre en sus manos, haciendo hincapié en que la única manera de llevar la justicia es por la vía militar.
Abdul Salam Zaeef, que volvió a Afganistán a finales de 2005 después de permanecer más de tres años detenido en la prisión de Guantánamo (Cuba), también pidió que se proporcionen juicios justos para los cerca de 500 prisioneros que se encuentran en el centro de detención.
"No quiero que toda esa gente sea liberada sin haber tenido un juicio justo, porque sólo entonces el mundo verá que Estados Unidos no tiene pruebas para justificar la detención de estas personas durante cuatro años", afirmó Zaeef.