KABUL 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sobrino del líder del partido político y grupo paramilitar afgano Hezbi Islami, Gulbadin Hekmatiar, ha fallecido en un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) en la provincia de Maidan Wardak (centro), según ha informado el portavoz del partido, Harun Zargun.
Habibulá Shahab, un estudiante, se encontraba en el distrito de Nirj para participar "en la yihad contra las fuerzas estadounidenses", según Zargun. Algunos de los compañeros de Shahab fueron heridos en el incidente, ha agregado.
Su cuerpo ha sido ubicado en el cementerio de Talfakan por residentes de la localidad, según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok.
El ataque de la ISAF se produjo poco después de que un grupo armado colocara armamento antiaéreo en la cima de una montaña en el área de pali Wiala, según el portavoz de la gobernación, Shahidulá Shahid. Un total de cuatro personas fallecieron en el ataque, según Shahid, que ha señalado que esta información no ha podido ser verificada sobre el terreno.