Actualizado 19/04/2007 11:39 CET

Afganistán.- Las fuerzas de EEUU y afganas dan muerte a tres insurgentes en un falso control en Herat

KABUL, 19 Abr. (EP/AP) -

Las fuerzas especiales estadounidenses y gubernamentales afganas dieron muerte ayer a tres presuntos insurgentes que habían levantado un falso control de carretera, vestidos de policías, en el distrito de Shindand, provincia de Herat (oeste), según informó hoy la coalición liderada por Estados Unidos en un comunicado.

Los milicianos, con uniforme policial, abrieron fuego contra los soldados que se acercaban al puesto de control ilegal, tras lo cual la patrulló respondió a los disparos y causó la muerte de tres insurgentes y heridas a otros tres, añadió.

Las tropas afganas y de la coalición han confiscado desde el martes alrededor de cien uniformes falsos de policía y más de una decenas de documentos de identidad falsos en la provincia de Herat, según la coalición.

El martes, las tropas afganas efectuaron un registro en un recinto en el que descubrieron 18 granadas de propulsión y 27 fusiles AK-47. El hombre que hacía guardia en el recinto confesó posteriormente que comandaba a más de 200 combatientes talibán, añadió la coalición.