KABUL 22 Ene. (EP/AP) -
Las fuerzas de seguridad de Afganistán han ordenado un aumento de los operativos contra militantes radicales, en un contexto de incremento de ataques suicidas y combates, que se ha saldado con la muerte de 14 insurgentes y dos soldados en el último mes, informó hoy el Ministerio de Defensa afgano.
Asimismo, hasta 18 presuntos militantes fueron capturados durante los enfrentamientos, en diferentes puntos de Afganistán, en los que siete soldados sufrieron heridas, señaló un portavoz del Ministerio, el general Mohammed Zahir Azimi.
Azimi indicó que el Ejército afgano ha recibido órdenes de poner en marcha nuevos puestos de control y aumentar las patrullas para mejorar la seguridad. "El Ministerio de Defensa ha ordenado al Ejército aumentar sus operaciones para mejorar la seguridad", agregó el portavoz. El pasado año 1.600 personas murieron en combates en el país, desde la intervención de Estados Unidos que en 2001 derrocó el régimen de los talibán. Desde el pasado mes de septiembre se han registrado 20 atentados suicidas, frente a los nueve ocurridos en los primeros nueve meses de 2005.