Afganistán.-Las fuezas de la OTAN seguirán teniendo bajas en las provincias del sur, según el comandante jefe de la ISAF

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 18:36

KABUL, 2 May. (EP/AP) -

Las operaciones militares en las provincias más volátiles del sur del país, donde los talibán han aumentando sus ataques, continuarán requiriendo muchos esfuerzo y causarán más víctimas entre las tropas extranjeras, según aseguró el comandante saliente de las fuerzas de la OTAN, Mauro del Vecchio.

Del Vecchio declaró que la OTAN desplegará más de 7.000 soldados en el sur de Afganistán en los próximos meses para lograr los objetivos de pacificación e la región. Para noviembre, se calcula que habrá en Afganistán 21.000 soldados que asumirán gradualmente el mandato de todas las fuerzas internacionales en el país.

"La ISAF (Fuerza Internacional de Apoyo a la Seguridad de la OTAN) se está preparando para desplegarse en la región sur y encarar la meta de conseguir un ambiente seguro", señaló del Vecchio durante una rueda de prensa en Kabul. "Esta no será una misión sin víctimas", reconoció.

Durante el mandato de Del Vecchio como comandante de las fuerzas de la OTAN, 25 soldados han perdido la vida, incluidos 17 militares españoles fallecidos en un accidente de helicóptero el pasado agosto.