KABUL 6 May. (EP/AP) -
El helicóptero militar de transporte caído hoy en el este de Afganistán pertenecía a la coalición internacional en el país y participaba en la operación 'Montaña del León' contra combatientes talibán y militantes de Al Qaeda cerca de la frontera con Pakistán, según la portavoz del Ejército estadounidense Tamara D. Lawrence, que no informó de si los ocupantes del aparato sobrevivieron al incidente ni detalló las causas del siniestro.
En todo caso, el aparato, un CH-47 Chinook, no cayó por fuego enemigo, afirmó la portavoz, que no dio las nacionalidades de los militares. Los equipos de rescate se dirigieron a la zona.
El helicóptero participaba en "operaciones en una zona montañosa" cuando se estrelló cerca de Asadabad, en la provincia de Kunar, a unos 240 kilómetros al este de Kabul.
Alrededor de 2.500 soldados afganos y estadounidenses participan en las operaciones conjuntas en Kunar, donde la actividad militar es de especial intensidad y se ha mantenido desde que la coalición dirigida por Estados Unidos retirara del poder en 2001 a los talibán.
Asadabad está rodeado de montañas y alberga una importante base estadounidense con varios cientos de marines y comandos especiales.