Afganistán.- Los insurgentes de Hezb-i-Islami asumen las resposabilidad del atentado suicida de Kabul

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 13:09

KABUL 27 Nov. (EP/AP) -

Al menos dos civiles afganos murieron hoy en un atentado suicida reivindicado por el grupo insurgente Hezb-i-Islami contra dos vehículos blindados empleados por la coalición que encabeza Estados Unidos en Kabul, según informaron testigos presenciales y fuentes oficiales.

Los dos vehículos resultaron dañados, al igual que una casa cercana, pero ningún soldado extranjero resultó herido, según el portavoz de la coalición, teniente coronel David Johnson. Al menos dos civiles murieron en la explosión, según el director de investigaciones criminales de la Policía de Kabul, general Ali Shah Paktiawal, quien precisó que el suicida, que iba en un coche, también falleció.

Otras cuatro personas, incluidos dos obreros paquistaníes que trabajaban en la carretera resultaron heridos en el atentado, según el doctor Mohamad Musa del hospital Wazir Akbar Khan. El suicida intentó atacar un convoy de la Embajada estadounidense pero en lugar de ello se inmoló cerca de un convoy militar, según indicó a AP un portavoz de Hezb-i-Islami, Mohamad Mansur.

Los insurgentes han llevado a cabo más de 130 atentados suicidas este año y más de 6.000 personas han fallecido como consecuencia de la violencia vinculada con la insurgencia en lo que va de año, según el recuento de AP en base a los datos ofrecidos por las autoridades afganas y occidentales. Hezb-i-Islami, encabezado por el señor de la guerra Gulbuddin Hekmatyar, es uno de los principales grupos insurgentes que luchan contra el Gobierno afgano y las tropas extranjeras.

Contenido patrocinado