Afganistán.- Un jefe de Policía local y su hermano abatidos por presuntos talibán en el sur de Afganistán

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 11:47

KANDAHAR (AFGANISTAN), 30 (EP/AP)

Un jefe local de Policía y su hermano murieron hoy en una emboscada tenedida por presuntos milicianos talibán en el sur de Afganistán, mientras que al menos seis afganos resultaron heridos en un atentado suicida con coche bomba contra un convoy militar extranjero, según informaron fuentes oficiales.

El comandante de Policía de Musa Qala, un distrito de la provincia de Helmand (sur), y su hermano fueron abatidos cuando su vehículo fue atacado hacia las 10:00 horas en la carretera entre Musa Qala y la localidad cercana de Toughi, según el vicegobernador de Helmand, mulá Amir Akhandzada, quien precisó que el comandante de Policía era un conocido líder yihadista que luchó contra las fuerzas rusas durante la ocupación soviética de Afganistán.

Este incidente se produce tras el ocurrido ayer contra una base de la coalición internacional en el distrito de Sangin, en esta misma provincia, en el que murieron 32 talibán, ocho soldados afganos y un estadounidenses y un canadiense en emboscadas, tiroteos y disparos de misiles.

"Los ataques de los talibán han aumentado recientemente en la provincia de Helmand, pero hemos tomado medidas para evitar tales ataques desplegando al Ejército afgano y a la Policía en todas las áreas y la coalición está ayudando mucho", declaró Akhandzada a Associated Press.

Por otra parte, en la vecina provincia de Kandahar, un terrorista suicida hizo detonar su coche bomba cerca de un convoy militar extranjero esta mañana, muriendo en el acto e hiriendo a seis peatones afganos, según indicaron la Policía y testigos presenciales.

Contenido patrocinado