KABUL 26 Jun. (EP/AP) -
Cinco trabajadores humanitarios afganos fueron liberados anoche cuatro días después de ser secuestrados en el este de Afganistán, según informó hoy la Policía.
Los cinco --dos médicos y un empleado del Comité Sueco por Afganistán y dos trabajadores del Gobierno local-- fueron secuestrados el pasado jueves mientras se trasladaban en automóvil por la provincia de Nuristán, en el este, según el subjefe de la Policía provincial, Ghalamullah Nuristani.
Los secuestradores los liberaron anoche tras las gestiones de la Policía y de los ancianos tribales, según el jefe de la Policía provincial, Mohamed Asel Totakhil.
"Los ancianos advirtieron a los secuestradores: 'el pueblo y la Policía actuará duramente contra vosotros, tenéis la oportunidad de liberar a los rehenes'", explicó Totakhil, quien no dio detalles sobre los secuestradores.
Los cinco se habían acercado a un aldea remota para inaugurar una clínica cuando, de regreso, fueron secuestrados en una zona montañosa del distrito de Kamdesh, según Nuristani.