KABUL, 29 Oct. (EP/AP) -
Más de 50 talibán murieron o resultaron heridos hoy durante un enfrentamiento armado entre los insurgentes y las fuerzas de la OTAN en la provincia de Uruzgán, en el sureste de Afganistán, mientras un terrorista suicida atentó contra una patrulla policial matando a tres civiles y a un policía, según un comunicado del Ministerio de Defensa afgano.
También en el sur, una explosión contra un convoy estadounidense, mató un soldado e hirió a otro. En el este, las fuerzas asaltaron el pasado domingo, un presunto recinto de Al Qaeda, matando a algunas personas afines a la red terrorista que se encontraban dentro de la vivienda.
Fuerzas de la OTAN y soldados del Ejército afgano, atacaron la localidad de Baluch, en la provincia de Uruzgán, durante una reunión de los talibán, según informó el jefe provincial de la Policía, Juma Gul Himat.
"Más de 50 enemigos murieron o resultaron heridos" y otros 13 fueron detenidos durante la operación conjunta, según el comunicado.
El portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad Internacional de la OTAN (ISAF), Charles Anthony, aseveró que "murieron varias docenas de milicianos" en el enfrentamiento. "Ésta fue una operación bien conducida y bien coordinada con el Ejército Nacional afgano y la ISAF, en la que ambos trabajaron conjuntamente", afirmó.
Este choque le sigue a un conjunto de operaciones en la provincia vecina de Helmand, donde unos 80 combatientes murieron durante la operación de este fin de semana conducida por las fuerzas especiales estadounidenses.