KANDAHAR (AFGANISTÁN), 14 (EP/AP)
Cuatro civiles murieron y otras 25 personas resultaron heridas --incluidos cuatro policías-- hoy como consecuencia de un atentado suicida cerca de un convoy de la Policía en el sur de Afganistán, según informaron fuentes oficiales.
El autor del atentado hizo detonar los explosivos cerca del vehículo en que viajaba un comandante de la Policía de tráfico, Rozi Khan, a las afueras de la ciudad de Qalat, según informó el jefe de Policía en la provincia de Zabul, Noor Mohammad Paktin.
El suicida, que iba a pie, también falleció en el ataque. Se desconoce por el momento si Khan resultó herido. El gobernador de Zabul, Dilber Jan Arman, confirmó la muerte de cuatro civiles y 25 heridos, la mayoría peatones y comerciantes. No hubo ni mujeres ni niños entre los heridos.
Mientras tanto, ocho sospechosos militantes murieron hoy y un agente de Policía resultó herido en una operación conjunta de la Policía afgana y el Ejército en la provincia occidental de Farah, informó el gobernador, Abdul Samad Stanikzai.