KANDAHAR (AFGANISTAN), 6 (EP/AP)
Al menos diez presuntos milicianos fueron abatidos por las fuerzas afganas y de la coalición encabezada por Estados Unidos en distintas operaciones en el sur de Afganistán destinadas a acabar con las fuerzas talibán, según informaron hoy fuentes oficiales.
En el distrito de Sori, en la provincia de Zabul (sur), las fuerzas de la coalición y afganas lanzaron anoche operaciones cerca del monte Zubaida, matando a tres presuntos talibán y deteniendo a otros cuatro, según el jefe de la Policía provincial, Noor Mohamad Paktin. Otros cuatro milicianos fueron abatidos y seis más detenidos en operaciones en el distrito de Shingai, añadió.
Además, las fuerzas de seguridad afganas fueron atacadas por milicianos, que abatieron a un soldado afgano e hirieron a otros tres, según Paktin. Durante el enfrentamiento, también fueron abatidos tres insurgentes, precisó.
Más de 10.000 soldados de la coalición y afganos han sido desplegados en el sur de Afganistán para perseguir a los militantes talibán a los que se acusa de una ola de mortales emboscadas y atentados suicidas en esta región. Más de 700 personas han muerto desde el pasado mes de mayo, en su mayoría militantes.