Afganistán.- Al menos diez presuntos talibán mueren tras una incursión militar de tropas afganas y de EEUU

Actualizado: martes, 3 abril 2007 11:58

KABUL, 3 Abr. (EP/AP) -

Al menos diez presuntos talibán murieron hoy y otros dos fueron detenidos como consecuencia de la operación que tropas afganas y estadounidenses llevaron a cabo en el sur de Afganistán, según informaron fuentes de la Coalición.

Las tropas militares gubernamentales y norteamericanas atacaron en la localidad de Sangin, en la provincia de Helmand, un campamento en el que supuestamente estaba apostado un grupo de talibán. Las tropas buscaban un importante líder de la insurgencia, según el comunicado que se emitió hoy, y, una vez allí, fueron atacados con granadas de propulsión, morteros y armas de fuego ligeras desde trincheras y desde los edificios adyacentes. Diez milicianos murieron como resultado de la ofensiva de los soldados afganos y norteamericanos, entre los que, en cambio, no se produjeron bajas.

Por otra parte, anoche, en la localidad de Shah Wali Kot, en la vecina provincia de Kandahar, un enfrentamiento entre milicianos y miembros de la Policía dejó un saldo de tres guerrilleros y un agente muertos, según indicó el jefe de Policía Esmatullah Alizai.

Por último, en la provincia de Paktia, en el este del país, otro choque entre la Policía e insurgentes acontecido ayer, concretamente en el distrito de Yani Jel, causó heridas a tres agentes y daños a tres coches patrulla antes de que las autoridades enviaran a la zona refuerzos, según informó el vicecomandante del Ejército Nacional de Afganistán en la provincia de Paktia, el general Murad Ali.