Afganistán.- Al menos un muerto en un atentado contra un gobernador provincial del este de Afganistán

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 14:01

KABUL, 14 Oct. (EP/AP) -

Al menos una persona murió como consecuencia de la explosión de una bomba colocada en la carretera en el exterior del recinto donde se encuentra la oficina del gobernador de la provincia de Laghman, en el este de Afganistán, cuando éste llegaba con su coche, según informó la Policía, precisando que la víctima es un empleado gubernamental. Este es el tercer ataque en cinco semanas contra un responsable provincial.

El gobernador no resultó herido por la explosión, según la Policía, que precisó que alguien había colocado la bomba oculta en una bolsa en un canal de regadío en la parte trasera del recinto. La bomba fue detonada por control remoto cuando el gobernador estaba llegando, según indicó el 'número dos' de la Policía provincial, Jalil Rahmani, que indicó que se ha detenido a una docena de sospechosos.

A principios de septiembre, un terrorista suicida acabó con la vida del gobernador de la provincia de Paktia y a finales de ese mes otros suicida se inmoló en el exterior de la gobernación de Helmand, matando a 18 personas, pero no al objetivo del ataque.