KANDAHAR (AFGANISTAN), 17 (EP/AP)
Al menos tres personas murieron, entre ellas dos altos responsables judiciales, en un atentado cometido por un suicida que hizo estallar el chaleco con explosivos que portaba dentro de un edificio del departamento de justicia afgano en la provincia de Helmand (sur), según informaron las autoridades.
Además, nueve personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en el ataque ocurrido en la capital provincial, Lashkar Gah, según el portavoz del gobernador provincial, Ghulam Muhiddin.
Muhiddin y el jefe de la Policía local indicaron que el suicida entro en la oficina del director del departamento local de justicia, Abdul Samad, e hizo detonar el artefacto explosivo que llevaba adosado a su cuerpo. Samad, el subdirector, Sher Ahmed, y otro empleado murieron en la explosión, al igual que el suicida, según Muhiddin.
La potente explosión destruyó el edificio de una planta, según el jefe de la Policía, Ghulam Nabi Malakhail. Además, hay varios empleados desaparecidos debajo de los escombros.