BERLIN 19 Mar. (EP/AP) -
El ministro de Desarrollo de Alemania, Heidemarie Wieczorek-Zeul, criticó el sábado las condiciones en las que se hallan los presos de la cárcel establecida en la base principal estadounidense en Afganistán, Bagram, argumentando que el ambiente que allí se respira no es el mejor para garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos en el país, según señala una publicación germana. "Según informes recientes, existen condiciones similares en Bagram y en Guantánamo", cita el diario 'Der Spiegel' en relación a unas declaraciones de Wieczorek-Zeul.
"La comunidad internacional quiere ayudar a construir un estado basado en el respeto a las leyes y a los Derechos Humanos en Afganistán, y esto difícilmente va a ocurrir viendo lo que pasa en Bagram", cita el rotativo.
El mes pasado, el diario estadounidense 'New York Times' divulgó que los reclusos se encuentran hacinados en una docena de celdas en Bagram, al norte de Kabul, sin posibilidad de tener acceso a abogados o a la opción de escuchar las acusaciones que penden contra ellos.
Sin embargo, los militares norteamericanos defendieron la reclusión de aproximadamente 500 internos en la base diciendo que el trato que éstos reciben no es tan malo "y las condiciones de vida son las mejores posibles".