Afganistán.- Muere por disparos un soldado británico en Helmand

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 29 julio 2008 6:29

LONDRES 29 Jul. (Reuters/EP) -

Un soldado británico murió hoy por disparos en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, cuando patrullaba a pie, elevando a 27 el número de bajas que se han producido durante este año entre los militares británicos destacados en este país centroasiático.

El Ministerio de Defensa británico precisó en un comunicado que "la patrulla recibió informaciones de los lugareños según las cuales los talibán estaban en la zona, pero antes de que pudiesen colocarse en las posiciones de defensa (los militares) fueron disparados y el soldado sufrió una única herida de bala".

Los enfrentamientos se han intensificado en el sur de Afganistán en las últimas semanas, y los insurgentes talibán han colocado más bombas de carretera y han realizado más emboscadas contra las tropas británicas.

Esta última muerte sitúa en 113 la cifra de militares británicos muertos en Afganistán desde 2001, cuando Reino Unido decidió apoyar a Estados Unidos en la invasión del país para expulsar del poder a los talibán. Reino Unido tiene desplegados allí unos 8.100 efectivos integrados en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de Afganistán (ISAF) de la OTAN.

Contenido patrocinado