KABUL 28 Mar. (EP/AP) -
Cuatro personas murieron y 12 resultaron heridas hoy en Kabul como consecuencia de un atentado suicida perpetrado en plena calle por un hombre que se hizo pasar por un mendigo y cuyo objetivo era el jefe del servicio de Inteligencia del país, según informaron fuentes policiales.
Aparentemente, el objetivo del atacante en las calles de Kabul era el jefe del servicio de Inteligencia de Afganistán, Kamulladeen Jan Echekzai, quien se encontraba cerca del lugar, según informó el subjefe de Policía, general Zulmay Jan. La explosión se produjo en las cercanías del principal mercado de Kabul. Entre las víctimas no hay ningún miembro de la Inteligencia.
Echekzai es un importante dirigente tribal de la ciudad de Kandahar, en el sur, principal base de los talibán durante el periodo en que gobernaron el país, entre 1996 y 2001. Fuentes de Inteligencia estiman que se intentó atentar contra Echekzai porque conoce muchos detalles sobre altos dirigentes de los talibán sospechosos de operar desde Pakistán.