KABUL, 9 Oct. (EP/AP) -
Un enfrentamiento entre la Policía afgana y la insurgencia en el oeste del país dejó hoy diez milicianos y un agente de la policía muertos. Además, otros cinco supuestos insurgentes murieron el domingo por un ataque aéreo de la OTAN contra los milicianos que enterraban explosivos en una carretera del este de Afganistán.
En la provincia de Farah (oeste) murieron hoy un agente de policía y diez supuestos milicianos tras una batalla de cerca de cuatro horas que comenzó cuando un amplio número de insurgentes atacaron un edificio estatal en el distrito de Bakwa, informó el agente Ahmad Khan.
El ataque aéreo tuvo lugar el pasado domingo en el distrito Bermel, provincia de Paktika, cuando un grupo excavaba en la carretera y colocaba una bomba, indicó el sargento Dean Welch, un portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos. Es frecuente que los milicianos utilicen este tipo de bombas para alcanzar a las tropas afganas y extranjeras.
Las autoridades tomaron los cuerpos de los milicianos que posteriormente fueron entregados a los ancianos de Bermel, precisó el jefe de la Policía provincial, Nabi Jan Mullahkheil.