Afganistán.- La OTAN admite que bombardeó la zona en que murieron civiles por el impacto de un cohete contra su vivienda

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 11:24

KANDAHAR, 18 Oct. (EP/AP) -

La OTAN ha reconocido que sus helicópteros bombardearon esta pasada madrugada supuestas posiciones de las milicias islámicas talibán en la misma aldea del sur de Afganistán en la que, según la Policía afgana, murieron varios civiles como consecuencia del impacto de un cohete contra una vivienda.

Un portavoz de la Alianza, el jefe de escuadrón Jason Chalk, admitió que los helicópteros dispararon cohetes y lanzaron bombas contra las posiciones talibán hacia las dos de la madrugada, pero no pudo confirmar si alcanzaron una vivienda civil. "De momento es imposible sustentar esa afirmación", declaró Chalk, quien añadió que los talibán utilizaron obuses de mortero durante los combates.

En los enfrentamientos, que comenzaron anoche en la aldea de Tayikai (distrito de Grishk, provincia de Helmand) y duraron cerca de cuatro horas, también murió un miliciano talibán y resultaron heridos tres policías, según el jefe provincial de la Policía, Ghulam Nabi Malakhel, quien precisó que la Policía afgana pidió ayuda a la aviación de la OTAN.

"Una vivienda civil fue alcanzada por un cohete, pero no está claro quién lo disparó", explicó Malakhel. "Ha habido víctimas civiles", añadió.