BRUSELAS 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó hoy del hallazgo y destrucción por parte de su Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de Afganistán (ISAF) de un arsenal formado por cientos de explosivos, varios misiles y "muchas otras clases distintas municiones".
La OTAN difundió este miércoles un comunicado, datado en la localidad de Fará, en el oeste de Afganistán, en el que señaló que el arsenal fue hallado gracias a la información que proporcionaron "fuentes afganas" a una patrulla de la ISAF, que lo localizó escondido.
Según indicó el portavoz de la comandancia regional del oeste, el capitán Ettore Saril, se hallaron "más de 500 rollos de explosivos que podrían haberse utilizado para hacer dispositivos explosivos improvisados". Todos los artículos hallados fueron catalogados y los explosivos fueron destruidos en el mismo lugar por expertos italianos.
Saril reconoció que "el pueblo afgano sigue comprometido con una comunidad segura" y aseguró que "la ISAF seguirá apoyando la seguridad y el bienestar de la población afgana y trabajaremos diligentemente para impulsar una relación de confianza".