KABUL 5 Jun. (EP/AP) -
Las relaciones entre Pakistán y Afganistán están mejorando, así lo aseguró el primer ministro paquistaní, Shaukat Aziz, durante una visita a la capital afgana, en la que abordó los "desafíos comunes" a los que se enfrentan los dos países.
"Hemos notado, ya en nuestra corta estancia, los cambios que están teniendo lugar en vuestro país en términos de desarrollo, en términos de progreso, en términos de mejora de las relaciones entre nuestros dos países", afirmó Aziz, durante una conferencia de prensa junto al presidente afgano, Hamid Karzai.
La visita de Aziz llega poco después que dos comandantes talibán murieran en Afganistán y las autoridades paquistaníes detuvieran a un ex ministro de Defensa durante el régimen talibán, el mulá Obaidulá Ajund en marzo.
En el pasado, Afganistán acusó a Pakistán de permitir que líderes insurgentes usaran su territorio como base de para reclutar milicianos y planificar ataques contra tropas afganas y estadounidenses. Mientras, Pakistán insiste en que está haciendo todo lo que puede contra los milicianos.