Afganistán.- El periodista italiano secuestrado en Afganistán llevaba un año trabajando en el país

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 15 octubre 2006 6:48

KABUL 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El periodista italiano Gabriele Torsello, que permanece secuestrado en Afganistán, según han relatado él mismo y sus captores en llamadas telefónicas desveladas por la agencia afgana Pajhwok, llevaba un año trabajando en Afganistán.

Torsello nació en la localidad de Alessano, cerca de Lecce, pero tenía su oficina en Londres, aunque llevaba años trabajando en distintas áreas conflictivas, como Cachemira, Libia, Albania o Afganistán.

En este último país, según informa el diario italiano Il corriere della sera, el reportero llevaba un año trabajando como freelance.

El periodista fue secuestrado por presuntos talibanes que le acusan de ser un espía.

En contacto con el teléfono del reportero, la agencia afgana asegura que, en lugar de coger el aparato el periodista, respondió una voz que dijo: "somos talibanes, y hemos cogido al extranjero, al que acusamos de ser un espía".

Según informa Pajhwok y cita el diario transalpino Il corriere della sera, el acompañante de Torsello en Kabul, el afgano Gholam Mohammad, relató que tanto él como el periodista fueron abordados por cinco hombres armados en Lashkargah, la capital de la convulsa provincia de Helmand.

Pocos minutos después, el propio Torsello pudo mantener una conversación telefónica con el responsable afgano de seguridad del hospital de Emergencia de Lashkargah, al que le confirmó que estaba detenido en un lugar desconocido.

Tras ello, y según siempre la agencia afgana, Torsello intentó hacer llegar a sus captores sus buenas intenciones, tras lo que la comunicación se cortó.

Contenido patrocinado