Afganistán.- Rajoy pide a Zapatero que tenga la "valentía" de decir "la verdad" y que allí hay "una guerra" y "riesgo"

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, expresó hoy su pesar por la muerte de dos soldados españoles en Afganistán y pidió al presidente del Gobierno que tenga la "valentía" de decir que "allí hay una guerra". Rajoy expresó su apoyo a la presencia española en ese país.

En una visita a viviendas del IVIMA en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes junto a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, Rajoy reclamó que el Gobierno diga que "allí hay una guerra, y por tanto, que hay riesgo".

"Al presidente del Gobierno --dijo-- hablar de estas cosas le pone los pelos de punta porque él ha hecho mucha propaganda, ha hecho muchas cosas que probablemente no debiera de hacer y ahora oír hablar de la guerra le pone los pelos de punta"

Para el líder 'popular' en Afganistán participamos "en una guerra" en la que estamos porque, dijo, "el señor Rodríguez Zapatero lo ha querido, y yo lo he apoyado porque creo que es bueno para España".

Dicho esto, su conclusión es que el presidente explique que estamos en Afganistán por una "buena causa" y que el Ejército "no es una ONG, que desgraciadamente pueden morir soldados".

Insistió en que quiere "un funeral de Estado", porque se trataba de dos soldados españoles "defendiendo la libertad, la democracia y los derechos humanos, y quiero que reciban la mayor condecoración. Que no pase lo que ocurrió en otras ocasiones".

Pidió a Zapatero que tenga "la valentía de decir la verdad" y "no ocultarse" y recalcó que ni siquiera va al Congreso y "manda siempre a Alonso".

Rajoy expresó su pésame a las familias de los fallecidos y manifestó su deseo de que esto no vuelva a pasar "nunca más". "Nosotros hemos apoyado al Gobierno. Siempre que el Gobierno ha mandado soldados al exterior lo hemos apoyado. Y no ha habido ningún momento en la reciente historia en España que haya habido tantos soldados en el exterior como ahora".

"Creo que debemos ser solidarios con nuestro socios y con nuestros aliados. Por tanto, el Gobierno tiene mi apoyo en este sentido", finalizó.

Contenido patrocinado