Afganistán.- Los talibán amenazan con matar a un médico, tres enfermeras y un conductor, todos ellos afganos

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 9 abril 2007 13:55

KANDAHAR 9 Abr. (EP/AP) -

Los talibán matarán a un médico, tres enfermeras y un conductor si el Gobierno afgano no libera a dos comandantes talibán, según anunció hoy un presunto portavoz del grupo, Shahabuddin Atal.

Según el portavoz, los talibán secuestraron a estas cinco personas, todas de nacionalidad afgana, el pasado 27 de marzo en la provincia de Kandahar. "Si el Gobierno no libera a nuestros dos comandantes talibán, entonces les daremos el mismo castigo que dimos a Ajmal (Naqshbandi)", indicó Atal, refiriéndose al traductor afgano secuestrado el pasado mes junto a un periodista italiano y decapitado ayer, después de que las autoridades se negaran a liberar a un grupo de prisioneros a cambio de su liberación.

El reportero de 'La Repubblica', Daniele Mastrogiacomo, fue puesto en libertad el pasado 19 de marzo, tras un controvertido pacto con los secuestradores, y la liberación de cinco milicianos encarcelados.

"A cambio del periodista italiano, el Gobierno afgano y los extranjeros entregaron a cinco talibán. Era un periodista extranjero. Pero cuando pedimos (la liberación de) dos comandantes talibán por el periodista afgano, el Gobierno afgano no respondió, y no intentaron negociar su liberación", explicó el portavoz, en una conversación telefónica.

Esto muestra que "este Gobierno está trabajando sólo para los extranjeros, no para los afganos", agregó. Asimismo, Atal aseguró que Naqshbandi fue decapitado en Garmsir, en la provincia de Helmand, y que su familia podría encontrar su cuerpo en este lugar.

Contenido patrocinado