Afganistán.- Un tiroteo entre la Policía e insurgentes deja 20 milicianos y cuatro agentes muertos en Bagdhis

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 19:48

El Ministerio de Defensa británico confirma la muerte de dos de sus soldados en un accidente de tráfico el sur de Afganistán

KABUL, 20 Sep. (EP/AP) -

Un enfrentamiento a tiro limpio en la provincia de Bagdhis, en el norte de Afganistán --donde está desplegado el grueso del contingente español-- entre la Policía e insurgentes se ha saldado con la muerte de al menos 20 presuntos milicianos y cuatro agentes de Policía.

Los presuntos milicianos asaltaron una comisaría de la Policía en la provincia, fronteriza con Irán y Turkmenistán, según explicó el gobernador provincial, Mohammad Ashraf Nasiri, quien constató que una lucha campal se desató con armas de fuego durante tres horas.

Los milicianos suelen concentrar sus ataques en las provincias del sur y este de Afganistán, cuyo norte es relativamente tranquilo, si bien la región ha sido escenario de crecientes ataques suicidas este año.

Por su parte, la OTAN confirmó que dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de Afganistán (ISAF) han fallecido en el sur de Afganistán en un accidente de tráfico.

El Ministerio de Defensa británico confirmaba, poco después, la muerte de dos de sus efectivos en la carretera, pertenecientes al segundo batallón del Regimiento Mercenario. Según explicó el ministerio, ambos perecieron cuando el vehículo blindado Pinzgauer en el que viajaban salió despedido fuera de la carretera durante una misión de aprovisionamiento cercana a Gereshk en la provincia de Helmand.

Asimismo, confirmó que se trata de un accidente y que ninguna fuerza enemiga se vio implicada en el incidente. El ministerio no quiso informar de la identidad de los británicos fallecidos, aunque reconoció que ha ya trasladado la noticia a los familiares.

Reino Unido tiene 7.000 militares desplegados en Afganistán, fundamentalmente en Helmand. Desde que se sumó a las operaciones militares de la coalición, en noviembre de 2001, en Afganistán han muerto 81 militares británicos.