Afganistán.- Un total de 59 de los 75 muertos en el atentado suicida del martes en el norte de Afganistán eran niños

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 11:10

KABUL 9 Nov. (EP/AP) -

Al menos 59 niños de un colegio murieron y 96 resultaron heridos como consecuencia del atentado suicidad perpetrado el pasado martes contra un grupo de diputados en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, según informó hoy el Ministerio de Educación.

Los niños participaban en la recepción a los parlamentarios cuando un terrorista suicida hizo detonar los explosivos, según la citada fuente. Entre los muertos también figuran cinco profesores, según un portavoz del Ministerio, Zahoor Afghan. En el atentado murieron un total de 75 personas, incluidos varios parlamentarios.

Los 59 niños fallecidos tenían entre ocho y 18 años de edad. "El ministro de Educación ha ordenado que ningún niño vuelva a ser utilizado en este tipo de actos", declaró Afghan.

El atentado fue el más sangriento desde el derrocamiento del régimen talibán a finales de 2001 como consecuencia de la invasión liderada por Estados Unidos. El presidente del país, Hamid Karzai, declaró el pasado miércoles tres días de luto y ordenó una investigación. Ningún grupo ha reivindicado el atentado y los talibán han negado cualquier implicación.

Contenido patrocinado