KABUL 20 Jun. (EP/AP) -
Tres soldados de la coalición de la OTAN desplegada en Afganistán y de nacionalidad canadiense fallecieron hoy por la explosión de una bomba en el sur del país, donde los enfrentamientos y ataques aéreos dejaron 21 talibán muertos, según informaron las autoridades.
Los militares canadienses se desplazaban en su vehículo cuando fueron alcanzados por la explosión de un artefacto de fabricación casera, según explicó el general Tim Grant, jefe de las fuerzas de Canadá en Afganistán.
Por su parte, el supuesto portavoz de los talibán, Qari Yousef Ahmadi, señaló que sus combatientes hicieron estallar el artefacto con un sistema de control remoto en el distrito de Nad Ali, situado en la provincia de Helmand.
En la región vecina de Kandahar, comenzó un enfrentamiento entre presuntos milicianos y tropas afganas y de la OTAN, que solicitaron ayuda aérea. Unos 21 talibán murieron en estos combates, que duraron unas seis horas, según las autoridades locales. Los cuerpos fueron hallados en el campo de batalla rodeados de armas y munición.
También en Kandahar, la Policía recuperó el control del distrito de Miya Nishin, tras combatir contra los insurgentes. Sin embargo, horas después perdió el distrito de Ghorak, en la misma provincia.