KABUL 8 Ago. (EP/AP) -
Unos 50 talibán cruzaron desde Pakistán al sur de Afganistán anoche y se enfrentaron a la Policía con metralletas, con el resultado de un insurgente muerto y un agente de policía herido, anunció la Policía hoy. Los talibán volvieron a Pakistán después del combate.
La Policía también informó de la muerte de dos talibán en la provincia de Helmand, a consecuencia de un enfrentamiento con agentes, que no sufrieron bajas.
Por otro lado, en la provincia central de Khost, una bomba escondida en un árbol de morera estalló al paso de las tropas del Gobierno, hiriendo a un soldado y a un civil.
Mientras el Gobierno lucha contra los talibán reemergentes, el Parlamento aprobó ayer cinco ministros del Ejecutivo, entre los que se encuentra la única mujer del Gabinete, Hosn Banu Ghazanfar, decana de la Universidad de Kabul, que tendrá la cartera del Ministerio de Asuntos de la Mujer.
Este es el primer Parlamento representativo que tiene el país en 30 años. Sin embargo, el desencanto entre la población es creciente, por culpa de la falta de seguridad y la corrupción.