DAKAR 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Programa Mundial Alimentario de la ONU (PAM) necesita 237 millones de dólares (196 millones de euros) para alimentar a los 10 millones de africanos occidentales a los que tiene previsto ayudar en 2006, según informaron fuentes de la agencia citadas por la agencia de prensa de la ONU, IRIN.
Hasta la fecha, los donantes sólo han confirmado 18,4 millones de dólares (15 millones de euros), menos de un ocho por ciento de la cantidad que se necesita. No obstante, el subdirector ejecutivo del PAM, Jean-Jacques Graisse, expresó a IRIN su confianza en que se conseguirán los fondos requeridos.
"No es una cantidad enorme de dinero. El año pasado alcanzamos 2.700 millones de dólares (2.230 millones de euros) para todo el mundo y 700 millones (578 millones) sólo para Sudán", declaró Graisse a los periodistas en Dakar, sede de la oficina regional del PAM.
El PAM estima en 300.000 toneladas cúbicas la cantidad de alimentos que se necesitan en 2006 para África Occidental, la región más pobre del mundo. Esta emergencia concierne a la región del Sahel, donde la sequía y el hambre son endémicas, y a los países que forman el conflictivo arco entre Guinea-Bissau y Costa de Marfil.