Actualizado 12/06/2007 23:19 CET

África.- Los Reyes de España inauguran la Casa de África en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, inauguraron esta noche la Casa de África, situada en la calle de Alfonso XIII en Las Palmas de Gran Canaria. Símbolo de unión entre España y África, esta institucion está dirigida por el diplomático Juan Alfonso Ortiz Ramos, que ha estado destinado en Ghana, Liberia, Sierra Leona, Ruanda o Egipto, entre otros países.

La Casa de Africa está abierta a los 54 países del continente africano, si bien, dará prioridad a aquellos que integran el África subsahariana, región menos conocida por los españoles, según destacó Ortiz.

El consorcio de la Casa de África tiene por objeto ahondar en las áreas de cultura, educación, economía y cooperación. Contará con un presupuesto de unos cinco millones de euros anuales, que serán aportados por los organismos que la conforman, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Agencia Española de Cooperación Internacional, el Gobierno de canarias, los Cabildos Insulares de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Su creación y objetivo se enmarcan en las líneas de actuación del Plan de Accion para África Subsahariana, conocido como Plan África. Se trata, en definitiva, de ofrecer un foro global para mejorar las relaciones entre España y África y el conocimiento mutuo de las sociedades civiles.

En la Casa de África se desarrollarán actividades culturales, de cooperación al desarrollo, educativas y exposiciones que inviten a la reflexión y al análisis sobre los retos a los que se enfrenta África.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La Comunidad pondrá a disposición de los mayores de 65 años dos mascarillas FFP2 gratuitas en las farmacias

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    C-LM prorroga 10 días más las medidas más restrictivas, con los cierres perimetrales y de hostelería

  5. 5

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia